La estrecha península que comprende el estado mexicano de Baja California Sur presenta costas impresionantes, desiertos llenos de cactus y, desde julio de 2021, la terminal de gas natural licuado (GNL) más nueva de New Fortress Energy.
La nueva instalación de La Paz, ubicada en el puerto oriental de Pichilingue, suministrará gas natural a las plantas de energía CTG La Paz y CTG Baja California Sur y a otros clientes locales en Baja California Sur. Utilizando el sistema ISOFlex patentado por NFE, podemos transferir GNL desde nuestro buque de transporte NFE más grande directamente a ISO contenedores en nuestro buque fondeado en alta mar. De vuelta en la terminal, los ISO contenedores se descargan de la embarcación en el chasis de un camión utilizando una grúa portuaria y luego se transportan en camión a los sitios donde se ubican los clientes.
“El abastecimiento de gas natural más asequible y de combustión más limpia es un hito importante para Baja California Sur”, dijo Wes Edens, presidente y director general de NFE.