¡Los autobuses amarillos abren rutas nuevas con GNL!

CASO DE ESTUDIO

Una ruta directa hacia una energía más limpia y asequible

Desde el 2018, cuando nos dieron la luz verde para un proyecto piloto de Gas natural comprimido (GNC) para abastecer la flota de vehículos de Jamaica Urban Transit Company (JUTC), once de los icónicos autobuses amarillos brillantes de la isla han tomado la ruta directa para mejorar su huella ambiental y económica.

Nos asociamos con JUTC y el gobierno de Jamaica para poner en marcha los primeros autobuses de emisiones limpias, impulsados por gas natural en Montego Bay Metro Bus Company, así como una gasolinera en Portmore, St. Catherine que puede abastecer hasta 25 autobuses al día.  Cada autobús utiliza unos 100 galones de gas al día y hace paradas de ocho minutos para abastecerse del combustible.

 

JUTC

Los nuevos autobuses reducen las emisiones y la contaminación, creando un medio ambiente que en general es más seguro y más limpio.1

“Esto realmente es un paso importante para nuestro sistema de transporte y algo de mucha importancia para nuestro medio ambiente”, dice Paul Abrahams, Director Ejecutivo de JUTC.

El Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, también alabó el proyecto, enfatizando que está ayudando a encaminar a su país “hacia una meta ambiciosa, que es tener, por lo menos 50 por ciento de nuestra generación de electricidad proveniente de renovables o de combustibles limpios”.

Nos emociona estar activos en Jamaica, donde también estamos suministrando gas natural, la logística de principio a fin, financiamiento y soluciones de infraestructura para Jamaica Public Service (JPS) y Clarendon Distillers, parte de Rones Nacionales de Jamaica.2 El país sigue abriendo nuevos horizontes con inversiones en energía transformativa, que ayudan a crecer la económica y proteger al medio ambiente; y ahora que hemos introducido gas natural al sector de transporte público, vamos por buen camino para ayudar a que se sigan reduciendo aún más las emisiones nocivas y la contaminación, así como los costos al usar combustible más limpios y más económicos.