Víctor Favela utiliza energía positiva
para permitir proyectos de GNL

CONÓCENOS

Conoce a Víctor

Con su incansable dedicación al aprendizaje continuo y a la excelencia continua, Víctor Favela se ha ganado con razón el apodo de "Sr. Resultados" por parte de sus colegas de NFE.

NFE employee

Hace más de 25 años, pasó del diseño estructural civil al nuevo y dinámico mundo de la distribución de gas natural. "Me enamoré de la industria del gas natural y de la gestión de proyectos", dice. Desde entonces, ha trabajado con líderes de la industria como Sempra, Kinder Morgan, Cheniere y, durante los últimos dos años, en New Fortress Energy como nuestro Director General y Jefe de Permisos.

"Ayudo a NFE a navegar por el intrincado panorama regulatorio para obtener las aprobaciones de agencias clave", explica. Su capacidad para fomentar relaciones sólidas y garantizar el cumplimiento respalda nuestra adquisición de permisos para mantener el flujo de energía.

Pero para Víctor, no se trata solo de los proyectos; se trata de la gente y la cultura. "Me encanta el ritmo acelerado de NFE", dice. "Me gusta la mentalidad de cómo enfrentar los desafíos de una manera positiva, pensar fuera de la caja y ver los resultados".

Esos resultados incluyen guiar a su equipo hacia el éxito constante. "Solo en 2023, presentamos más de 100,000 páginas de solicitudes de permisos en México y obtuvimos todos los permisos necesarios", dice orgulloso de su equipo.

NFE employees standing together

Nacido y criado en las tranquilas calles de Chihuahua, México, Víctor creció con un profundo sentido de comunidad y un compromiso de liderar con el ejemplo, que ahora transmite a la siguiente generación. "Estoy muy motivado para ser la mejor versión de mí mismo", dice, "para poder ser un ejemplo para mis hijos o, como los llamo ahora, 'mis mini adultos'".

Víctor espera seguir ampliando sus límites. "Profesionalmente, me gustaría poder formar parte de proyectos globales que promuevan la accesibilidad a las energías limpias en todo el mundo", comparte. "Personalmente, asistir a las carreras de Fórmula 1 es una pasión que me emociona continuar. He tenido la suerte de experimentar la emoción en Austin y Ciudad de México, y espero asistir a carreras en todos los circuitos del mundo".

Con su inquebrantable determinación y liderazgo, Víctor está dando forma y despejando el camino para el futuro de la energía. Estamos agradecidos de que nos traiga su energía positiva a NFE, compartiendo su enfoque vigorizado para ayudar a encender ideas e impulsar nuestros proyectos hacia el éxito.