Resolver problemas es una segunda naturaleza para Kristian Petric

CONÓCENOS

Conoce A Kristian

Kristian Petric, Gerente de Operaciones Comerciales de nuestro equipo de New Fortress Energy en la ciudad de Nueva York, tiene un impulso natural para la resolución de problemas y manejar múltiples tareas a la vez.   

Desde la revisión del  combustible comercial y la ejecución de contratos de envío, hasta la prestación de apoyo posterior a la ejecución, la facilitación del movimiento de gas natural licuado  (GNL)  desde la adquisición hasta las terminales de entrega, hasta el desarrollo de paquetes de informes ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), Kristian mantiene todo funcionando sin problemas, con un entusiasmo contagioso. 

NFE employee standing in front of ship

"Me encanta el ajetreo", dice. "NFE se mueve a un ritmo moderado y cada día hay nuevas oportunidades y desafíos que abordar. Es especialmente emocionante descubrir formas en que podemos operar de maneras más rentables para  que podamos seguir transfiriendo aún más ahorros a nuestros clientes, al tiempo que ampliamos nuestra presencia en otros países que experimentan pobreza energética".

La motivación, la curiosidad y la adaptabilidad por las que Kristian es conocido hoy en día, tienen sus raíces en su educación y su familia. Siendo el mayor de cuatro hermanos, creció en el condado de Bergen, Nueva Jersey, un suburbio de la ciudad de Nueva York. Sus actividades favoritas eran practicar deportes y pasar el mayor tiempo posible en la costa durante los meses de verano.

 

En la Universidad de Fairfield, estudió finanzas, contabilidad y economía para adquirir una amplia gama de habilidades.



"Atribuyo mi carrera a nunca decir que no a una oportunidad", dice. "Comencé en contabilidad, lo que me permitió aprender cómo funciona un negocio en el nivel más granular. He aprovechado esas habilidades para hacer la transición a mi puesto actual".

NFE employee standing on LNG plant

Él le da crédito a su abuelo por tener la mayor influencia en su vida.



"Mi abuelo huyó de Yugoslavia después de la Segunda Guerra Mundial para buscar una vida mejor", dice Kristian. Después de pasar cinco años en un campo de refugiados en Italia, finalmente fue aprobado para emigrar a los Estados Unidos. Se estableció en el norte de Nueva Jersey y se convirtió en pintor. Él me inculcó desde una edad temprana la importancia de una buena educación, disciplina y trabajo duro. Un día, quiero tener un lugar en el pueblo de mi abuelo en Croacia y pasar el verano allí con mi familia".

Por ahora, está enfocado, tanto personal como profesionalmente, en hacer del mundo un lugar mejor.



"Estoy orgulloso de ayudar a marcar la diferencia en áreas que son importantes para mí", dice. "Estoy especialmente orgulloso de trabajar para una compañía que está ayudando a abordar la pobreza energética en todo el mundo al proporcionar energía más limpia, más confiable y asequible".  Cuando no está ayudando a su equipo a hacer del mundo un lugar más limpio, está devolviendo a su comunidad.  "Sirvo en la junta escolar de mi escuela primaria parroquial, he invertido en un negocio en etapa inicial, propiedad de mujeres en la ciudad de Nueva York, y soy un donante de larga data de la Academia Militar de los Estados Unidos", dice.

¡Estamos orgullosos de tener la energía positiva de Kristian impulsando a nuestro equipo y compañía!