La curiosidad de Luis Santiago ayuda a alimentar a Puerto Rico con energía positiva
CONÓCENOS
Conoce a Luis
Desde muy joven, a Luis Santiago le fascinaba arreglar, desmontar y solucionar problemas de todo lo que le rodeaba para ver cómo funcionaba y descubrir cómo mejorarlo. Esta pasión lo llevó a obtener un título en ingeniería mecánica con un enfoque en mantenimiento industrial, y una carrera que combina el trabajo técnico práctico con oportunidades de desarrollo.
Por los pasados cinco años, Luis ha trabajado con nosotros en funciones de operaciones, incluyendo el apoyo en el proceso de comisionar y poner en marcha la planta de energía de emergencia de Palo Seco construida para FEMA y nuestro terminal de San Juan. Actualmente se desempeña como nuestro Supervisor Senior de Operaciones en nuestro terminal de San Juan.
"Es una gran felicidad y satisfacción haber podido liderar el inicio de un proyecto tan ambicioso y significativo como la central de emergencia de Palo Seco", afirma.
Luis es conocido por su arduo trabajo, compromiso, responsabilidad y deseo de crecer todos los días. Establece metas, las logra y rápidamente pasa a nuevos desafíos.
"Los seres humanos siempre deben perseguir algo", dice Luis, quien está a punto de obtener su maestría en gerencia de proyectos. "Cada día es una oportunidad para seguir aprendiendo, mejorando y creciendo. Nos da un propósito para levantarnos todos los días y ser una mejor persona de lo que éramos ayer".
Es ese espíritu de aprendizaje continuo lo que hace que NFE sea ideal para él.
"NFE es una empresa dinámica de rápido crecimiento y expansión", dice Luis, "y todo lo relacionado con el gas natural licuado me parece atractivo. Trabajar aquí requiere una gran capacidad de aprendizaje y un compromiso para mantener el flujo de energía. Agradezco lo mucho que hay que aprender y la cantidad de oportunidades que hemos tenido para desarrollarnos".
Su infancia en Carolina, Puerto Rico, estuvo llena de amor, respeto y lecciones invaluables que dieron vida gracias al admirable ejemplo de sus padres. Ahora, como padre, Luis trabaja para honrar los sacrificios que hicieron sus padres para inculcar valores sólidos, brindar una educación de calidad y nutrirlo con amor. Para Luis, ya sea en el trabajo o en casa, se trata de su profundo sentido del deber de dejar el mundo mejor de lo que lo encontró.
"Desde el huracán María en 2017, Puerto Rico ha estado pasando por una crisis energética", dice. "Trabajar para New Fortress Energy me hace sentir que estoy contribuyendo positivamente a la reconstrucción y estabilidad del país. No hay mejor energía positiva que sentir que estás haciendo algo bueno todos los días para tu isla".