Estudiantes brillantes crean un futuro
aún más brillante para Puerto Rico
NUESTRA FUNDACIÓN
Estudiantes puertorriqueños reciben becas
de NFE
Cuando era adolescente, a Angélica C. Soto Pomales le encantaba pasar tiempo con su tía, una estudiante de ingeniería en la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR). “Siempre mostraba lo que estaba haciendo y me lo explicaba, y cuando se graduó, traía sus proyectos a la casa para enseñarme lo que estaba haciendo,” dice Angélica. “Cuando me hice mayor, a veces me llevaba a la oficina para que trabajara con ella.”
Hoy día, gracias a esta inspiración, Angélica se está titulando en ingeniería eléctrica en la UPPR, donde también es una de cuatro estudiantes de bachillerato en ingeniería que recientemente recibieron una de nuestras becas de $5,000 de New Fortress Energy (NFE). Josué E. Ortiz Acevedo, Gustavo J. Albelo Rivera y Bryan A. González Nieves fueron los otros tres beneficiarios, todos escogidos en base a su carrera de ingeniería, su GPA de por lo menos 3.0, su participación en la comunidad y actividades de liderazgo y su necesidad económica.
“Siempre me ha interesado ayudar al medio ambiente, y con esta carrera creo que realmente puedo hacerlo, trabajando en cómo obtener energía más limpia y asequible,” dice Angélica, que ya está anticipando hacer su maestría en ingeniería eléctrica para sistemas eléctricos y energía renovable. “También quisiera ayudar a Puerto Rico a mejorar su sistema de generación eléctrica. Con esta beca, ahora me puedo enfocar completamente en mis estudios, en vez de tener que pensar: ‘Cómo voy a poder pagar por este curso, laboratorio, libros…?’ Estoy verdaderamente agradecida.”
Nos honra poder ayudar a estos estudiantes a encaminarse sobre las carreras académicas que los llevarán a alcanzar sus sueños, independientemente de que siempre hayan sabido el rumbo que quieren tomar, o que recientemente lo han entendido.
“Al principio, no tenía ni idea de cuál era el camino correcto para mí como profesional, pero siempre me ha apasionado encontrar respuestas, descubrir cosas y crear nuevas ideas,” dice el becario Josué, estudiante de ingeniería mecánica en la UPPR. “Al mismo tiempo, siempre me ha fascinado la aviación. Encontré como reunir mis pasiones. Mi sueño es trabajar en una empresa que ayude a desarrollar un futuro mejor. Esta beca me ofreció la oportunidad de mejorar mi vida universitaria, al quitarme algunos desafíos personales de encima y dejarme enfocar un 200 por ciento en alcanzar mis metas.”
“Estamos muy agradecidos con New Fortress Energy por apoyar a los estudiantes de ingeniería de nuestra universidad con la ayuda necesaria para completar sus estudios de ingeniería,” dijo Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica. “Este es un gran ejemplo de lo que la empresa privada puede brindar para beneficiar a esos profesionales del futuro que tanto necesitamos para el desarrollo de nuestra isla.”
En la medida que vamos invirtiendo en el futuro económico de lugares como Puerto Rico, estamos comprometidos con preparar la próxima generación de ingenieros e innovadores para que puedan hacer sus propias contribuciones. Por eso, además de las 56 becas universitarias que le hemos presentado a estudiantes en Puerto Rico and Jamaica, también nos hemos asociado con Boys & Girls Clubs de Puerto Rico para celebrar una feria de “regreso a la escuela” para más de 350 estudiantes, se lanzó un laboratorio de tecnología y robótica piloto en Puerto Rico, que se reúne dos veces a la semana después de la escuela y se ha brindado ayuda económica para ayudar a más de 1,700 niños en ambos lugares a adquirir los conocimientos, la capacitación y los comportamientos necesarios para el éxito.
Felicitaciones a estos estudiantes tan brillantes y talentosos, que recibieron estas becas más recientes. En la medida que trabajamos para proveer acceso a energía más limpia y económica, nos enorgullece asociarnos con la UPPR y otras organizaciones para apoyar la educación de estos estudiantes y su impulso para encontrar sus propias formas de crear energía positiva y un mundo más brillante.