Estamos usando energía positiva para mantener nuestro medio ambiente más limpio y verde

HISTORIA LLENA DE ENERGÍA

Informe de
sostenibilidad
2021: Progreso y objetivos ambientales

Estamos orgullosos de ser un líder reconocido en llevar energía de gas natural altamente eficiente a lugares difíciles de servir para ayudar a reducir su dependencia a energía ineficiente y altamente contaminante alimentada con petróleo. Amamos ayudar a nuestros clientes y comunidades en la transición del petróleo al GNL para sus necesidades energéticas, lo que reduce drásticamente el impacto ambiental de la energía suministrada.

Coast of Mexico

Tal como se detalla en nuestro último Informe de sostenibilidad, 2021 fue un gran año para llevar energía más limpia y asequible a los lugares que más la necesitan:

  • Nos expandimos a la costa de México y la costa de Nicaragua, donde construimos nuevas centrales eléctricas de GNL y las correspondientes instalaciones de regasificación de GNL.
  • Obtuvimos acceso a la tecnología flotante de GNL (FLNG) que pone el GNL al alcance de las comunidades que no pueden, o prefieren no apoyar, instalaciones a gran escala.
  • Adquirimos buques y operadores de GNL de clase mundial, incluidas unidades de regasificación de almacenamiento flotante y unidades de almacenamiento flotantes, que nos brindan una mayor flexibilidad en el envío y la entrega de GNL.
NFE employee looking over LNG site

A medida que continuamos expandiéndonos, estamos monitoreando activamente las operaciones y realizando controles de aseguramiento regulares, incluidas auditorías ambientales detalladas, seguimiento interno de métricas ambientales e informes de cumplimiento a las agencias ambientales. Nuestro equipo de operaciones incluye expertos ambientales locales familiarizados con las operaciones a nivel de sitio, así como profesionales ambientales corporativos que pueden proporcionar un cumplimiento global consistente con los requisitos ambientales externos e internos. Cuando la Comisión Federal Reguladora de Energía en los Estados Unidos y la Agencia Nacional de Medio Ambiente y Planificación en Jamaica nos exigieron que diseñáramos resultados óptimos para los problemas de cumplimiento, nuestro equipo ya estaba listo para manejar nuestra exitosa respuesta.

También estamos vigilando de cerca la sostenibilidad ambiental para garantizar que nuestro planeta se mantenga limpio y verde. En 2021, calculamos nuestras emisiones limitadas de GEI de Alcance 1, Alcance 2 y Alcance 3 del Proyecto de Gases de Efecto Invernadero, e incluimos métricas para respaldar nuestra evaluación de adquisiciones. Desde entonces, también hemos evaluado e implementado prácticas para reducir nuestras emisiones de GEI de alcance 1 y 2 y mejorar nuestra cobertura y detalle de datos de emisiones de GEI.

NFE employee viewing computer screens

¿Lo siguiente? Aumentar nuestro monitoreo directo de GEI y calidad del aire en todas nuestras localidades, refinar aún más nuestra recopilación de datos e informes, mejorar aún más nuestro manejo del consumo de agua, implementando soluciones para reemplazar el uso de agua potable municipal en sistemas de protección contra incendios y continuar nuestro trabajo en Parques Cero, nuestra iniciativa innovadora para apoyar la transición del gas natural al hidrógeno de cero emisiones como combustible primario.

Una de las áreas clave de nuestros esfuerzos ambientales es la gestión del riesgo inherente de derrames de hidrocarburos líquidos y gaseosos. Desde la revisión de escenarios, hasta la implementación de programas internos para evitar posibles escenarios de derrames antes de que ocurran, hasta el establecimiento de iniciativas comunitarias de respuesta a emergencias, cada una de nuestras localidades tiene planes diseñados específicamente para cada sitio de preparación y respuesta ante emergencias y capacitación continua, y nos esforzamos por continuar manteniendo nuestro registro de cero derrames. También estamos trabajando para mejorar los programas de detección y reparación de fugas en los sitios operativos aplicables.          

Desde soluciones de GNL, transporte y logística, y generación de energía de respaldo hasta generación de energía a escala de servicios públicos, estamos trabajando para alimentar al mundo con energía de clase mundial que también es buena para el planeta.