Esta mujere está positivamente empoderadas

CONÓZCANOS

Celebrando el
Mes de Historia
de la Mujer

¿Qué tienen en común las madres, abuelitas, Marie Curie, Amelia Earhart, Ada Lovelace y Eleanor Roosevelt?

Todas son mujeres extraordinarias que inspiran a las mujeres extraordinarias que trabajan aquí, en New Fortress Energy.

Tradicionalmente, la ingeniería y la energía han sido espacios dominados por hombres.  Pero al igual que nos enorgullece estar a la vanguardia en impulsar al mundo con energía positiva, también nos enorgullece estar transformando las dinámicas de género.  Nuestra empresa reúne a tantas mujeres, tan extraordinarias, que nos brindan su propia energía positiva para ayudar a perfilar a nuestra empresa y hasta nuestra industria.

Hoy, como parte de nuestra celebración del Mes de la Historia de la Mujer, nos honra poder presentar a una mujer que está trazando su propia historia – y haciendo que el mundo sea un lugar más brillante– como parte del equipo de New Fortress Energy.

Shakira Mosquera

Conozca a Shakira

“¡Dale! – Shakira Mosquera, Supervisora de Operaciones y Gestión Ambiental, Seguridad y Salud, Puerto Rico

Para Shakira Mosquera, un día típico en NFE podría incluir cualquier cosa, desde el cumplimiento ambiental, implementación de medidas de salud y seguridad, recepción de buques, distribución, hasta supervisar y dirigir una diversidad de equipos.

“Me siento empoderada cuando ayudo a mis colegas a tener éxito o a superarse”, dice Shakira.  “Trato de reconocer un trabajo bien hecho, aunque sea para un colega que no superviso”.

Ese es el tipo de pensamiento libre de barreras que impulsa la actitud de Shakira, tanto hacia los negocios como hacia los temas de la mujer.

“No me gusta tener un trato especial y particular si lo hacen nada más porque soy mujer”, dice Shakira.  “Me gusta ser tratada y considerada por igual entre mis colegas. Y no quiero que las jóvenes tengan la idea de que nuestra lucha es una competencia entre géneros, o sobre quién es mejor o más fuerte. Mi consejo para las jóvenes es que entiendan que todas las personas tienen valor, que cada quien tiene sus cualidades y capacidades únicas, y que las podemos usar para prosperar en cualquier tarea.  Siempre debemos apuntar a superarnos, todos los días.  No dejes que nadie te haga pensar algo diferente”.

Shakira ha encontrado apoyo y fuerza para sus aspiraciones y su actitud en su propia familia.

“Realmente es admirable cómo mi abuela, Gregoria Centeno, experimentó luchas y superó obstáculos”, dice Shakira.  “Con nada más que una educación de octavo grado, y trabajando desde que tenía 8 años, me enseñó cómo valerme por mí misma, valorarme, ser responsable y rendir cuentas por mis decisiones.  Es una mujer muy fuerte, pero también muy dulce”.

Shakira busca compartir esa determinación con otras mujeres empresarias.

“No tengas miedo de trabajar en un área que usualmente era considerada como de hombres”, aconseja.  “¡Dale!  Si al principio no tienes éxito, sigue intentando. ¡Llegarás!  Mi clave del éxito es ser siempre humilde, respetar a los demás, escuchar cuidadosamente y hablar en el momento preciso.”