“El Cielo es el Límite” para la
ingeniera Sasha Lewis de NFE

CONÓZCANOS

Conozca
a Sasha

Sasha Lewis pasó su niñez jugueteando con todo a lo que le podía poner las manos encima, desarmando las cosas para ver como funcionaban y volviéndolas a armar.  Hoy día, Sasha está “jugueteando” con “artefactos” cada vez más grandes, como una de las ingenieras de proyecto más jóvenes de New Fortress Energy (NFE).

En 2018, durante su último año en The University of the West Indies, la estudiante de ingeniería electrónica ganó una beca de NFE y poco antes de su graduación, la contratamos para que trabajara con nosotros.

Sasha Lewis

“La beca llegó justo en el momento perfecto y me permitió enfocarme en mis estudios”, recuerda Sasha. “Yo quería tener un impacto duradero y positivo en mi país, así que no lo tuve que pensar dos veces cuando escogí trabajar en New Fortress.  Por primera vez en años, la economía de Jamaica estaba registrando crecimiento y uno de los factores contribuyentes que el Primer Ministro había mencionado fue la introducción del gas natural como fuente de energía.  Además de esos beneficios, este combustible ha reducido nuestra huella de carbono, apoyando el desarrollo sostenible del país.  La transición al gas natural es un paso importante para el desarrollo de Jamaica y me enorgullece formar parte del equipo que está escribiendo el próximo capítulo de esa historia tan importante”.

En NFE, Sasha está velando por la terminación y cabal cumplimiento, con efectividad de costos, del desarrollo de seis proyectos a pequeña escala en Jamaica.

Sasha Lewis

“Un día típico en NFE abarca una mezcla excitante de trabajo entre la oficina y los proyectos”, dice Sasha.  “Cuando estoy en la oficina, obtengo los requerimientos del proyecto, mantengo nuestra base de datos de proyectos, controlo los costos del proyecto y gestiono la programación y cronogramas.  Un día regular afuera, en sitio, significa que estoy monitoreando la actividad del sitio y trabajando con los contratistas para asegurarnos de que cumplamos con todos los plazos límite.  Jamás hay una semana donde sepa de antemano qué tendremos que hacer y eso es muy estimulante. Eso, junto con la posibilidad de viajar y conocer diferentes culturas, es lo que más me gusta de mi trabajo en NFE. Me ha inspirado para obtener mi título M.B.A. para potenciar mi habilidad de transformar al mundo, paso a paso. También me encantaría fundar mi propia panadería – y quien sabe, ¡quizás algún día los hornos se calentarán con gas natural!”.

Sasha navega la vida en los términos que ella misma define y siempre se esfuerza por establecer su propio criterio de excelencia, en vez de esforzarse para satisfacer las condiciones del éxito definidas por otros.

“La idea de seguir un modelo nos hace creer que la excelencia propia tiene que ser equivalente a la de los demás”, dice Sasha.  “En el siglo 21, cuando todo se considera una “meta”, está bien ser consciente de la excelencia propia.  Somos nuestros propios modelos cuando abrazamos lo que fortalece nuestro carácter.  Siempre y cuando estemos dispuestos a trabajar de manea incansable, creer en nosotros mismos y seguir buscando de manera apasionada lo que nos proponemos, veremos que el cielo es el límite.”