Julián aprecia la oportunidad de innovar con agilidad para ayudar a que NFE impulse el crecimiento económico en todo Puerto Rico.
“Hemos desarrollado programas como los de GNL-a-electricidad, en donde las empresas requieren poco o nada de inversión de capital, pero que les permite ahorrar un costo constante de electricidad por el resto del contrato”, explica. “En otras compañías, la adopción de nuevos modelos comerciales puede tomar años, con NFE es casi inmediato”.
La decisión de Julián de venir a NFE refleja su interés de impulsar soluciones desde una perspectiva tanto técnica como personal.
“Yo llegué a NFE para asegurar que las próximas generaciones tengan un futuro brillante”, dice Julián. “Tuve la bendición de una niñez feliz con una economía creciente, pero eso cambió drásticamente cuando estaba estudiando ingeniería. Quiero darle a nuestros niños la oportunidad de tener prosperidad y de vivir una economía que crezca una vez más. Eso se puede lograr únicamente si resolvemos la preocupación de todas las industrias que están considerando poner su negocio en Puerto Rico: la energía. En NFE, estamos preparando ese terreno, en donde los empresarios, ingenieros y demás profesionales sembrarán las semillas que eventualmente llevarán a un futuro próspero para Puerto Rico y nuestros niños. Me da mucha satisfacción saber que soy parte de un grupo increíble de personas y una visión más amplia que cambiará la economía de nuestra isla.”