La curiosidad y el espíritu innovador de Conrad Wright está ayudando a diseñar el futuro de la energía.
Conócenos
Conoce a Conrad
Al crecer en la comunidad agrícola rural y familiar de Morgan's Forest en Clarendon, Jamaica, Conrad Wright pasaba sus días cazando, pescando y nadando con sus hermanos y primos. Recuerda con profundo aprecio el amor y el apoyo de su madre, maestra, y de su padre, agricultor y obrero de la construcción.
"Son mis mayores influencias", comparte Conrad. "Mis padres rara vez tomaban decisiones por mí. En cambio, me inculcaron valores fundamentales que me enseñaron a tomar decisiones lógicas y bien informadas. Estos principios continúan guiándome, tanto personal como profesionalmente, y me motivan para continuar superándome y tener la mejor versión de mí mismo".
Su decisión de estudiar ingeniería industrial tiene raíces en su abundante curiosidad.
"Cuando era niño, siempre estaba desmontando electrodomésticos 'perfectamente buenos' solo para ver cómo funcionaban", se ríe.
Hoy, como Gerente de Operaciones en nuestra terminal de gas natural licuado en Montego Bay, Jamaica, Conrad coordina las actividades operativas, colabora con el equipo de mantenimiento para minimizar el tiempo de inactividad, hace cumplir las políticas de seguridad, administra los programas de capacitación, supervisa el inventario y colabora con el equipo de logística marina para monitorear el rendimiento y satisfacción de las necesidades de los clientes. También se encarga de la elaboración de presupuestos y la planificación de los gastos operativos y de capital, liderando proyectos importantes como la puesta en marcha de empresas.
"Lo que más me gusta de New Fortress Energy es su compromiso de fomentar un entorno en el que tanto las personas como la empresa puedan crecer", dice Conrad, quien es conocido por sus propias cualidades innovadoras, orientadas a objetivos enriquecedores. "El equipo de liderazgo prioriza no sólo el crecimiento exponencial, sino también las soluciones respetuosas con el medio ambiente, creando un espacio donde prospera la innovación".
Desde que se unió a nosotros hace ocho años, Conrad ha gestionado satisfactoriamente muchos desafíos, pero el más memorable ocurrió mientras era operador durante la pandemia de COVID-19. En marzo de 2020, viajó a San Juan, Puerto Rico, para ayudar a poner en marcha un sistema de seguridad delicado, solo para encontrarse inesperadamente lejos de casa durante meses debido a los cierres de fronteras de Jamaica. Durante su prolongada estancia, Conrad desempeñó un papel clave en la puesta en marcha de los sistemas de comunicación y seguridad, la formación del nuevo personal y la implementación de procedimientos críticos.
"No fue fácil, pero la experiencia me permitió brindar un apoyo esencial de maneras que no había anticipado", recuerda. "Me siento honrado de haber tenido el placer de trabajar con un gran grupo de personas que me apoyaron durante toda mi estadía".
De cara al futuro, Conrad tiene ambiciones audaces. Sueña con visitar todos los países de África, establecer una fundación para mejorar la educación en la escuela primaria de su infancia e incluso vencer su miedo a las alturas haciendo paracaidismo.
"También me gustaría escribir un libro de memorias", señala, "para compartir mi trayectoria vital e inspirar a las generaciones más jóvenes".
Cuando se le pregunta qué es lo que le da energía positiva, Conrad responde con entusiasmo.
"Me encanta ver el impacto de lo que hago aquí en New Fortress Energy", dice. "Me motiva nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y saber que estamos marcando una diferencia real. También obtengo energía de la cultura de apoyo y oportunidades aquí, donde se anima a todos a crecer y contribuir a la visión de la empresa".
¡Estamos orgullosos de tener a Conrad y su impulso para motivar el mundo con energía positiva en nuestro equipo!