Estos papás están dando energía
a nuestros futuros líderes

CONÓCENOS

Feliz Día del Padre

Los padres nos ayudan a formarnos, iluminarnos e inspirarnos para dar lo mejor de nosotros mismos, cada día. Estamos orgullosos de que nuestro equipo de New Fortress Energy incluya a tantos padres -y figuras paternas- que van más allá para empoderar a sus familias, tanto a la personal como a la profesional. Tenemos el placer de presentarles a tres padres que están ayudando a dirigir nuestro negocio de la energía, a la vez que dan energía a la próxima generación de líderes.

Juan

Conoce a Juan

"Su amor infinito me hace seguir y seguir" - Juan Carlos Escalante Ayestas, Gerente de Terminal, Nicaragua

Tras 25 años de experiencia profesional en las industrias eléctrica y petrolera, Juan Escalante se ha incorporado recientemente a New Fortress Energy para supervisar las operaciones, el mantenimiento, las reparaciones, el personal y la seguridad de las instalaciones de gas natural licuado en Nicaragua. Garantiza la integridad y la fiabilidad operativa para cumplir los requisitos comerciales.

La integridad y la fiabilidad son también algunos de los valores sobre los que se esfuerza por enseñar a sus cuatro hijos. 

"He visto a compañeros de todo tipo, de diferentes orígenes y educación", dice. "Me recuerdan que debo enseñar a mis hijos a ser honestos, a actuar con integridad y a mostrar siempre respeto. Todos y cada uno de mis compañeros me han enseñado también cómo fomentar la confianza en liderar a las personas, cómo comunicar eficazmente en situaciones -difíciles- y cómo integrar mentalidades únicas. Este proceso no es diferente de la educación de mis hijos. Todos son característicos".

Juan también ha tenido la suerte de tener, no una, sino dos influyentes figuras paternas que le han ayudado a forjar su vida.

"Mi padre me enseñó la importancia de la disciplina, la integridad y la responsabilidad", dice. "Mi abuelo materno, que en paz descanse, me ayudó a creer en mí. Me mostró que el cielo es el límite. Tuvo una visión conmigo y creo que no he traicionado ese recuerdo".

Ahora que es padre, Juan ve el Día del Padre como una oportunidad para alimentar el amor que recibe de su familia.

"Su amor infinito me hace seguir y seguir", dice. "El Día del Padre representa la ocasión de decir a nuestros padres lo esenciales que son y de reconocer su esfuerzo diario en nuestra crianza, educación y sostenibilidad".

También es una ocasión para celebrar lo que, para Juan y su familia, significa una "deliciosa" comida/cena a media tarde en su restaurante favorito de su ciudad natal, León, Nicaragua.

Jesus

Conoce a Jesús

"Hazlo bien y hazlo con pasión" - Jesús Urias, Subdirector de Terminal, La Paz, México

Veterano de la industria energética desde hace 20 años, Jesús Urías apoya ahora activamente el primer proyecto de New Fortress Energy en México. Esforzarse por ser un líder es algo que trata de inculcar a sus hijos también.

"Mi padre siempre me decía: 'Hazlo bien'", dice Jesús. "Ahora les digo a mis hijos: 'Háganlo bien', y 'háganlo con pasión, y hagan lo que hagan, esfuércense al máximo para ser el número uno".

Para Jesús, el Día del Padre es un recordatorio significativo para reservar un tiempo especial con la familia y para dar el ejemplo correcto para guiar a sus hijos.

"Suelo pasar el día con mis hijos y mi mujer, empezando por el desayuno en la cama, seguido de un paseo y la cena", dice. "El Día del Padre ayuda a reconocer el esfuerzo de los padres y a recordar a los hijos que deben expresar el amor hacia su padre".

John

Conoce a John

"El Día del Padre siempre ha sido un día para reconocer la bendición de ser padre" - John Fontenot, Director de Operaciones, Buques

Criar a los hijos es un trabajo duro, pero el resultado es siempre gratificante y nadie lo sabe mejor que John Fontenot, orgulloso padre de sus hijos de 18, 16 y 5 años.

"Los tres ofrecen diferentes retos y grandes recompensas", afirma. "Ser padre no es un trabajo, sino un gran viaje".

Aunque el Día del Padre es tradicionalmente un día para celebrar a los papás, John tiene una visión diferente, más humilde.

"El Día del Padre siempre ha sido un día para reconocer la bendición de ser padre, y que ser padre es un gran regalo," dice. "Poder criar, formar y enseñar a mis hijos los entresijos de la vida y la diferencia entre lo bueno y lo malo es insustituible. Verlos crecer -y saber que he tenido algo que ver con ello- es increíble. Ya sea enseñándoles a montar en bicicleta o mostrándoles cómo sostener un bate de béisbol, o haciendo hincapié en la importancia de ser educado y usar los modales, es realmente un milagro".

Este año, John y su familia celebrarán el día yendo a la iglesia y luego comiendo juntos donde él elija. "Eso no ocurre a menudo", dice con una risa irónica.

John atribuye a su padre el mérito de haberle enseñado a ser un hombre y un padre.

"No fue hasta que mi padre falleció en 2014 que me di cuenta de que me convertí en el hombre que soy hoy gracias a cómo me educó y a lo que me enseñó mientras crecía, incluso de adulto", recuerda John. "Siempre supe que tenía un padre estupendo y maravilloso, pero cuando se fue, me di cuenta rápidamente de lo afortunado que soy por haberlo tenido como padre".

Ahora que es padre, John se esfuerza por educar a sus propios hijos para que se conviertan en hombres fuertes con valores sólidos.

"Mis consejos a mis hijos giran en torno a unas pocas áreas clave," dice. "Trata a la gente con respeto y amabilidad, incluso cuando sea difícil hacerlo. Sonríe cuando saludes a la gente: podrías provocar un cambio positivo sin siquiera saberlo. Nunca digas que no puedes hacer algo, porque si te lo propones, puedes hacer cualquier cosa. Debes estar siempre dispuesto a echar una mano: la expresión "ese no es mi trabajo" no debe estar en tu vocabulario. Y disfruta de tu infancia y no te precipites deseando que se acabe el colegio o que el fin de semana se apresure a llegar. Cada día es precioso y debe ser apreciado. La infancia se acaba más rápido de lo que piensas".

Pero el aprendizaje nunca termina. Después de 31 años de experiencia marítima -desde marinero de cubierta de nivel básico hasta oficial de puente y funciones administrativas en alta mar en empresas como New Fortress Energy, a la que se incorporó en septiembre de 2020-, John sigue cultivando nuevos enfoques para crecer y mejorar en el trabajo y en casa.

"El trabajo en equipo es la mayor influencia que recibo de mis compañeros", dice. "Todo el mundo aquí, en New Fortress Energy, trabaja en conjunto sin animosidad ni tensión. Este mismo entorno puede aplicarse en casa. ¡Tener tres niños no siempre es fácil! Ayudar a toda la familia a convivir mejor es siempre un gran logro"