"Esto nos ayudará mucho", coincidió Shelly-Ann Broomfield, cuyo hijo está en cuarto grado en la escuela primaria Good Hope. "Estoy muy agradecida porque ha sido todo un reto. Gracias, New Fortress y Food for the Poor Jamaica, por pensar en nosotros".
Los retos cotidianos a los que se enfrentan estas familias se han visto exacerbados por las restricciones de la pandemia, especialmente las que han hecho que muchos niños se queden en casa sin ir a la escuela, donde normalmente podrían tener acceso a programas de comidas subvencionadas. Los paquetes de Pascua beneficiaron a familias con alumnos de las escuelas Old Harbour Primary, Old Harbour Bay Primary, Marlie Mount Primary, Blackwoods Gardens Infant, Good Hope Primary, Davis Primary y Marlie Hill en St. Catherine, y Mineral Heights Primary, Mitchell Town Primary, Hayes Primary y Watsonton Primary en Clarendon.
"Más del 80% de nuestros alumnos están en línea", señaló Jason Bryan, director de la escuela primaria Davis. "Los alumnos están en casa y comen más, y cuando los padres están estresados, los alumnos no son capaces de concentrarse, y esto hace que algunos de los profesores estén naturalmente estresados. Es un efecto dominó. Estamos rezando para que la situación mejore pronto".