El trabajo en equipo es ideal para Guillermo de Santiago

CONÓCENOS

Conoce a Guillermo

Creciendo en la Ciudad de México, una de las ciudades más pobladas del mundo, Guillermo de Santiago aprendió rápidamente que para tener éxito debía salir de su zona de confort. Conocer a tantas personas con diferentes antecedentes y personalidades amplió aún más su perspectiva.

Las lecciones más importantes las aprendió en casa de sus padres.

NFE employee standing on LNG plant

"Me enseñaron a ser siempre una persona buena y honesta", recuerda, "y a tener siempre expectativas altas, luchar por mis sueños y ser el mejor en cada actividad. Mi familia sigue siendo el motor de mi vida, impulsándome a ser una mejor persona todos los días".

Mientras estudiaba para convertirse en ingeniero químico, Guillermo comenzó a trabajar con su padre, un ingeniero mecánico y eléctrico. Sus experiencias en plantas de energía, refinerías de petróleo e instalaciones de gas natural licuado lo motivaron a desarrollar su carrera en la industria de la energía.

Hace cinco años, se unió a New Fortress Energy y desde 2021 ha sido el Gerente de Proyecto a cargo de cada aspecto del desarrollo y construcción de nuestra terminal y planta de energía en La Paz.

NFE employees standing together

"Estoy muy orgulloso de poder ayudar a llevar energía más limpia y asequible a la gente de mi país", dice Guillermo. "Fue un gran desafío, pero me ayudó a desarrollar habilidades que ni siquiera sabía que tenía. Estoy agradecido por la confianza que recibí de NFE para liderar este importante proyecto para nuestra empresa, para la ciudad de La Paz y el estado de Baja California Sur. Deseo desarrollar proyectos similares con NFE, aplicando todo el conocimiento que he adquirido para seguir creciendo tanto personal como profesionalmente".

También valora el trabajo en equipo que ha experimentado en toda la empresa.

"Estoy muy orgulloso del equipo que construimos localmente", dice. "Estas personas talentosas y trabajadoras hicieron que este proyecto fuera una realidad, y me siento afortunado de haber podido liderarlos. Representan lo que hace grande a NFE. La colaboración y el apoyo entre todas las áreas de la empresa y el trabajo en equipo que desarrollamos hacen posible el éxito".

No es sorpresa que Guillermo sea conocido por ser apasionado, comprometido y amigable. También es optimista, como se puede ver en su lista personal de deseos.

"Quiero llevar a mis hijos a una Copa del Mundo", dice con una sonrisa, "¡y ver a México como campeón del mundo!"