"Dado que mi abuelo paterno tuvo una carrera exitosa mientras trabajaba en una gran empresa de ingeniería, adquisiciones y construcción", explica Garrett, "lo seguí tanto a él como a mi padre para continuar trabajando en proyectos internacionales en alta mar a gran escala dentro de la industria energética. Mi primera asignación fue en Nigeria y, desde entonces, he trabajado en América Latina, el Caribe, el sudeste asiático y ahora en México".
Garrett coordina proveedores especializados, contratistas de construcción y equipos de puesta en marcha durante la fase de desarrollo para garantizar el cumplimiento de los requisitos técnicos de ingeniería antes de entregar el producto final al equipo de operaciones.
"Nuestro equipo comparte la misma filosofía innovadora para seguir superando los límites", afirma. "Me encanta trabajar y aprender de algunos de los visionarios más brillantes de la industria que me alientan a romper las reglas y me permiten trabajar creativamente, y que también se han convertido en buenos amigos".
Recuerda con orgullo el viaje que hizo a la entrada en funcionamiento del FLNG1 de NFE.
"Hemos llegado muy lejos desde que llegaron las primeras plataformas en 2021", dice. "Tuve la suerte de ser ponente durante nuestro Día del Inversor en 2022, de ser uno de los primeros en saludar al buque de perforación en México en 2023 y pasar más de 150 días en alta mar durante la fase final del proyecto. Ha sido muy gratificante".